
Muerte por enfermedades cardiovasculares
En la mayoría de los paises del Mundo, las enfermedades Cardiovasculares son la principal causa de muerte. Chile no es la exepción, a 2017 representaban el 27,9% de las muertes en el país, seguido por el cáncer con un 24,8%.
Dentro de ese universo, los paros cardiacos son una causa común, estos ocurren en cualquier lugar y muchas veces sin previo aviso. Los paros cardiacos se pueden revertir y para eso es clave realizar ejercicios de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).
Entre cuanto antes se realiza el RCP mayores son las probabilidades de que el pacienta pueda sobrevivir, y menores son las posibilidades de que el paciente sufra daño neurológico.
Estar capacitado para realizar Reanimación Cardiorespiratoría es fundamental para responder de manera adecuada ante un paciente que sufre un paro cardiaco. Asimis, contar con un Desfibrilador Externo Automático aumenta las posibilidades de sobrevivencia y guía a la persona que realiza el RCP en el proceso.
En DEA Safe no sólo te entregamos un DEA de última generación, también nos preocupamos de que las personas que trabajan contigo esten permanentemente capacitadas para saber responder ante una emergencia.